divendres, 28 de gener del 2011

Antonio López Ballesteros

Llicenciat en Filologia Hispànica i Catalana. Professor de de secundària de llengua i lieratura castellanas. Per damunt de tot, el meu amic de l'ànima.
http://alopez47.wordpress.com/ el seu blog LESPIMA SACCHARINA

Balance

Hace frío en esta mañana de otoño,
Casi invernal, de cielos limpios y azules,
Y fuertes ráfagas de viento.

Ha llegado el momento de hacer balance
De estos últimos años de cansancio y agotamiento,
De estos últimos meses de incertidumbre, dolor y dudas.
He aprendido algunas cosas, pocas,
Pero valiosas…
                               He aprendido que el dolor
Se hace carne, y una vez que recorre un cuerpo ajado
Y se entraña en el bajo vientre
Acaba formando parte de ti, como las uñas o el cabello.
Una vez digerido y evacuado
Nutre el organismo y fructifica en forma de versos
(No penséis, sin embargo, que me he desnudado tanto:
La poesía esconde siempre algo de impostura),
Versos que hollan toda la belleza del mundo.
Siempre generoso y eterno,
E intentan en vano mostrarla con ahínco.

En este largo tránsito del dolor a la belleza,
Me han acompañado los muertos de la familia,
Nuestros viejos y sabios muertos enmudecidos.
Yo he sido entonces mi enfermedad,
Y aun ahora la continúo siendo,
No, no he estado enfermo…
He sido y he asumido que soy enfermo,
Sin quejarme ni vanagloriarme de ello
Simplemente he vivido.

Me llevo las manos llenas de un amor incondicional,
Del cariño y el afecto de muchas voces cordiales.
Me acompañará para siempre una cicatriz en mi vientre,
Dulce y rosa como los labios de un niño,
Vívido testimonio
De mi renacimiento…

                         Antonio López Ballesteros

2 comentaris:

  1. Hola Alfons:

    Muchas gracias por colgar en tu blog el poema. Ciertamente, hace ilusión ver publicado en internet un poema propio... ¿Te gustó el libro?

    Un abrazo, compañero

    ResponElimina
  2. Antonio, no solo me gustó, sinó que me emocionó.
    Hay poemas con los que me he sentido identificado porque yo sentí sensaciones similares.

    ResponElimina