divendres, 15 d’abril del 2011

Marcos Ana

Alconada (Salamanca), 1920.Fernando Macarro Castillo, més conegut com  Marcos Ana (sobrenom format amb els noms dels seus pares). Va ser el pres polític que més anys va passar a les presons franquistes. En abril de 2011, el Consejo de Ministros li va atorgar la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

Mi casa y mi corazón
(sueño de libertad) 

Si salgo un día a la vida
mi casa no tendrá llaves:
siempre abierta, como el mar,
el sol y el aire.
  
Que entren la noche y el día,
y la lluvia azul, la tarde,
el rojo pan de la aurora;
La luna, mi dulce amante.
  
Que la amistad no detenga
sus pasos en mis umbrales,
ni la golondrina el vuelo,
ni el amor sus labios. Nadie.
  
Mi casa y mi corazón
nunca cerrados: que pasen
los pájaros, los amigos,
el sol y el aire. 

                         Marcos Ana

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada