dissabte, 11 de maig del 2013

TONI LÓPEZ

Del seu llibre "Compás de espera", Stronberg Editorial, Barcelona, 2012, escrit durant la convalecència d'una dolorosa malaltia.

DESDE LA VENTANA

Rodeado de desgracias
(los ojos llorosos del familiar de un enfermo,
cualquier mujer que en el pasillo
mantiene una inquieta conversación telefónica,
el hombre reclinado en la pared con la mirada perdida),
algunos enfermos dormitan su dolor entre las sábanas
mientras otros reducen su ansiedad
ante la hipnótica pantalla del televisor.

La noche es una inmensa lámina negra
atravesada por las débiles luces de la ciudad suburbial.
Todo está inmóvil en el silencio denso
exceptuando las luces de los autos
que, como feroces hormigas,
surcan el asfalto de un nudo de avenidas y autovías.
Una lejana pantalla emite anuncios que no distingo.
A mis pies, no obstante, todo permanece inquieto, inmóvil.

Mientras estoy aquí,
contemplando mi tenue reflejo en el cristal de la ventana,
escucho la cálida música y la voz rugosa de Rod Stewart.
Pienso en ti y en las niñas y el ansia que me devora desaparece.
Me reconcilio por unos instantes
con este mundo críptico y doloroso,
y, en tantas ocasiones, tan poco comprensible.

                         Toni López

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada